CONGRAM, Derek (2016) Missing Persons Multidisciplinary Perspectives on the Disappeared

SINOPSIS

Este libro recopila las voces de veintidós expertos y expertas de instituciones académicas, gubernamentales y de la sociedad civil que estudian y ayudan a la búsqueda de personas desaparecidas tanto en Canadá como en el ámbito internacional.

La nueva colección de Derek Congram responde al creciente interés público por la situación de las personas que han desaparecido debido a los conflictos armados, los regímenes represivos, las actuaciones criminales o las políticas racistas y coloniales hacia los grupos indígenas y las poblaciones minoritarias.

Missing Persons centra su atención en las personas que buscan a otros, y explora cómo científicos/as, agentes de la ley e investigadores/as realizan su trabajo. Este volumen multidisciplinar atiende a las diversas circunstancias de la desaparición e ilustra cómo se conectan contextos dispares, por lo que resulta un recurso muy valioso a nivel comparativo para la criminología, la arqueología, la antropología forense, la psicología o la enseñanza, entre otras disciplinas.

 

Editorial: Canadian Scholars’ Press

Editor: Derek Congram

Derek Congram es antropólogo y arqueólogo. Trabaja como consultor independiente y profesor de la Universidad de Toronto. Ha ejercido su trabajo en más 20 países diferentes para universidades, gobiernos y organizaciones internacionales, incluidas las Naciones Unidas, la Corte Penal Internacional y el Comité Internacional de la Cruz Roja..

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.