An Archaeology of the Contemporary Era

An Archaeology of the Contemporary Era se acerca a la época contemporánea, entre finales del siglo XIX y XXI, como un período arqueológico definido por procesos materiales específicos. Reflexiona sobre la teoría y la práctica de la arqueología del pasado contemporáneo desde puntos de vista epistemológicos, políticos, éticos y estéticos, y caracteriza el presente en función de las huellas arqueológicas de los excesos espaciales, temporales y materiales que lo definen. La materialidad de nuestra era, argumenta el libro, y particularmente sus ruinas y desechos, revela algo profundo, original e inquietante sobre la humanidad.

Este es el primer intento de describir la era contemporánea desde un punto de vista arqueológico. De alcance global, el libro reúne estudios de casos de todos los continentes y considera fuentes de tradiciones periféricas y raramente consideradas, mientras entabla un diálogo interdisciplinario con filosofía, antropología, historia y geografía.

An Archaeology of the Contemporary Era será una lectura esencial para estudiantes y practicantes de la arqueología del pasado contemporáneo, la arqueología histórica y la teoría arqueológica. También será de interés para cualquier persona interesada en la globalización, la modernidad y el Antropoceno.

Autor: Alfredo González-Ruibal

Para más información

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.