Premio MSA First Book Award 2023 a “De fosas comunes a lugares de memoria. La práctica monumental como escritura de la historia”

Daniel Palacios González, ha conseguido el prestigioso premio internacional First Book Award 2023 otorgado por la Memory Studies Association (MSA) con su libro De fosas comunes a lugares de memoria. La práctica monumental como escritura de la historia, basado en su tesis doctoral. La tesis fue co-dirigida por Francisco Ferrándiz (ILLA-CCHS-CSIC) en 2022.

“Nos complace anunciar que el premio de este año recae en Daniel Palacios González, autor de “De fosas comunes a lugares de memoria. La práctica monumental como escritura de la historia”. En su monografía, Daniel Palacios González rastrea las historias y significados de las fosas comunes de la Guerra y la Dictadura españolas. Los críticos elogiaron el libro por su exhaustividad, profundidad teórica y riqueza empírica. También destacaron la aproximación crítica del autor al “giro forense” y su precisa diferenciación de las políticas mnemónicas nacionales y locales”

 

Para más información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.