Curso “Memòria, història i arqueologia: paisatges i colonialitats”

Curso “Memòria, història i arqueologia: paisatges i colonialitats”

Facultad de Geografía e historia de la Universidad de Barcelona del 4 de febrero al 2 de abril de 2024

 

Llega la segunda edición del curso Memòria, història i arqueologia!

Del 5 de febrero al 2 de abril los lunes de 18 a 20h contaremos con varios académicos que trabajan en los campos que atraviesan la memoria, la arqueología y la historia del pasado contemporáneo.

El curso ha sido organizado y dirigido por la Dra. Queralt Solé y Dra. Laia Gallego Vila, en el marco del equipo del Pasado más Reciente, del proyecto NECROPOL: Más allá del subtierro. Del giro forense a la necropolítica en las exhumaciones de fosas comunes de la Guerra Civil (Proyecto I+D+I PID2019-104418RB-I00),del Grupo de Investigación Consolidado Centro de Estudios Históricos Internacionales – CEHI (2021 SGR 01079, UB) de la Sección de Historia Contemporánea (Departamento de Historia y Arqueología, Universitat de Barcelona) y de la Red Voices (RED2022-134719-T) Violencia, identidad y conflicto en la España del siglo XX.
Esta actividad está abierta a toda persona interesada en el curso, y cuenta con el reconocimiento de 1 crédito para estudiantes de la Universitat de Barcelona previa inscripción y acreditación de la asistencia: ver enlace.
El curso se realizará en formato híbrido: presencial en la Facultad de Geografía e historia de la Universitat de Barcelona (Calle Montalegre, 6-8) y en línea sincrónico.

Para más información

Inscripción

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.