Seminario Internacional “MEMORIA Y DERECHO. Reparación de víctimas e investigación histórica”

El Proyecto de la Recuperación de la Memoria Histórica en Extremadura junto con el Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad de Extremadura colaboran en la organización de un seminario internacional “MEMORIA Y DERECHO. Reparación de víctimas e investigación histórica” que tendrá lugar en Cáceres el 7 y 8 de noviembre de 2012.

Con él, se pretende acerca el tratamiento dado a las víctimas de las políticas de represión de las dictaduras europeas y latinoamericanas a lo largo del siglo XX y las políticas de defensa de los Derechos Humanos en estos países tanto en Europa y como en Latinoamérica que se han llevado a cabo. Se quiere mostrar cómo se ha tratado jurídicamente e históricamente los aspectos y cuestiones de desapariciones forzosas de habitantes de un país y en qué estado está la cuestión actualmente.

Este Seminario Internacional tendrá lugar en la Universidad de Extremadura (Campus de Cáceres) y estará organizado por los profesores Marcos Criado de Diego (Derecho Constitucional) y Julián Chaves Palacios (Historia Contemporánea), en el maco del proyecto de investigación Reparación a las víctimas de la guerra civil española: régimen jurídico e investigación histórica, ref. 132.2, subvencionado por el Ministerio de Presidencia (Orden PRE/809/2011, de 4 de abril).

COMUNICACIONES.

Hasta el día 5 de septiembre de 2012 estará abierto el plazo para el envío de comunicaciones. Las propuestas deberán contar con un título y una síntesis del contenido de no más de 500 palabras e ir acompañadas de un breve curriculum vitae del autor/a. El Comité organizador del Seminario seleccionará las Comunicaciones que se presentarán y defenderán públicamente en el Seminario. El 15 de septiembre se comunicará a los autores la decisión del Comité. El plazo para el envío de la versión definitiva finalizará el 15 de octubre. Las propuestas pueden enviarse a la siguiente dirección electrónica antes de la fecha señalada: macriado@unex.es (las de carácter jurídico) jchapal@unex.es (las de carácter histórico).

La asistencia al Seminario será libre y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia a aquellas personas inscritas en el Seminario y que hayan asistido a todas sus sesiones. El plazo de inscripción se abrirá el 1 de septiembre de 2012.

Más información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.